Barcelona / Estocolmo +34 636 25 65 40 / +46 76 167 78 89

Curso de vuelo para constructores de sueños

Curso de vuelo para constructores de sueños

¿Estás creando tus propios sueños o simplemente te dedicas a dejar que la vida pase?

El libro de Marta Ligioiz, Curso de vuelo para constructores de sueños. es uno de esos libros que  dejan huella y que, después de leerlo, se lo recomiendas a todo el mundo, porque pasan a la carpeta de “libros que cambiaron mi vida” y, sobre todo, la forma de mirarla.

Este libro, a parte de ser tipo novela y, por lo tanto, de fácil lectura, te ofrece muchas lecciones importantes para la vida.

La queja no te lleva a ninguna parte

 ¿Te has escuchado alguna vez hablando?

¿Cuánto tiempo de tus conversaciones lo dedicas a quejarte?

No nos damos cuenta, pero solemos quejarnos por todo.

críticas

El trabajo, el jefe, el tiempo, los políticos, la pareja, los hijos, las amistades, el cansancio, las faenas de casa, la comida…tienes quejas para cualquier tema, es increíble.

Pero no te das cuenta de que la queja sólo ayuda a aumentar esa parte de pensamientos negativos que no te hace ningún bien.

Pues cuando estás quejándote, no estás buscando soluciones.

Cuando te quejas de lo mal que estás o de lo mal que está el empleo, las relaciones o el mundo, no puedes ver ninguna posibilidad de cambio, ya que tu mente está focalizada en lo negativo.

El libro empieza hablando de una chica que se queja de todo. De su pareja, de que no tiene dinero, de su vida…y, sin embargo, no hace absolutamente nada por cambiar.

De alguna manera se ha acomodado en la queja, y se ha convencido a si misma de que no hay nada que hacer.

pero  hay mucho que hacer

No obstante, si quieres cambiar las cosas, tendrás que hacer algo diferente.

 

El proceso de convertir sueños en deseos 

El libro Curso de vuelo para constructores de sueños, me enseñó que si tienes un sueño, sólo tienes que dar los pasos necesarios para hacerlo realidad.

Por supuesto, un sueño o un deseo han de ser realistas.

Pero,

  • ¿cuántas veces vives tus deseos como algo lejano e imposible?
  • ¿Cuántas veces te dices a ti misma: este es mi sueño y voy a hacer esto, aquello y lo otro para conseguirlo?

No, no haces esto segundo.

Te dedicas a mirarlo allí, a lo lejos, y te auto-convences de que es imposible o que nunca lo conseguirás.

¿Por qué?

Porque no te tomas la molestia de informarte realmente de qué recursos, acciones, dinero, etc. necesitas, para llevarlo a cabo.

Si hiciéras esto más a menudo, dejarías de tener tantos deseos o sueños y pasarían a la carpeta de “realizados”.

Cuando te has decidido a cumplir tu sueño, encuentras la manera de conseguirlo

Una vez has tomado la decisión de ir a por tu sueño, cueste lo que cueste, entonces empiezan a aparecer en tu vida, personas, situaciones o “casualidades” que te ayudarán a conseguir tu objetivo.

Te explicaré una historia que hoy me hace poder afirmar,  por propia experiencia, que un sueño acompañado de acción, se convierte en realidad.

un sueño hecho realidad

Antes de hacer la carrera de psicología, me saqué el título de Técnico Superior en Dietética y Nutrición.

Yo quería enseñar a los niños a comer de manera saludable, pero de una forma divertida.

Lo que no tenía ni idea de cómo hacerlo.

Un día, hablando con una amiga mía que es terapeuta, me dijo que quizá la  formación en Teatro Terapéutico que ella realizaba, podría ayudarme en mi objetivo (“1º casualidad”).

En su curso, conocí a una chica que era actriz y que había trabajado haciendo talleres con niños.  Le expliqué mi propuesta y ella se ofreció a colaborar conmigo (2º “casualidad”).

Al cabo de un año, y por “esas casualidades de la vida”, llegué al sitio correcto, en el lugar adecuado y en el momento perfecto y conseguí un contrato de 1 año con la Diputación de Barcelona, para hacer el taller de Educación nutricional a través del teatro, que tanto tiempo había deseado realizar.

 

Y cumplí mi sueño. (Durante los 6 años siguientes)

¿Cuál es ese sueño que llevas tanto tiempo deseando?

Espero que el libro de Curso de vuelo para constructores de sueños  te ayude a conectar con tus más preciados anhelos y te dé la fuerza para ir a por ellos.

 

He recomendado este libro muchas veces, pero durante un tiempo, estuvo descatalogado, así que me hace mucha ilusión poderte dejar el enlace de Amazon por si quieres comprarlo (soy afiliada).

 

¡Feliz lectura!

About author

Name:
Miriam Esquivel
Profession:
Psicóloga Coach
About me:
Graduada en Psicología. Máster en Terapia Breve Estratégica y Comunicación, Problem Solving y Coaching Estratégico. Formada en Psicoterapia Gestalt para adultos y niños y en Teatro Terapéutico. Con más de 10 años en Consulta Privada y 7 años realizando Talleres para adultos, adolescentes y niños.

Leave a Comment

31 + = 41