Barcelona / Estocolmo +34 636 25 65 40 / +46 76 167 78 89

¿Quién soy?

¿a quién ayudo?

  • Personas que quieren conseguir un sueño, un objetivo, un reto.
  • Personas que quieren superar un obstáculo o un problema que les limita.
  • Mujeres con inquietudes, que quieren concocerse mejor a ellas mismas y sus reacciones
  • Personas con dificultades emocionales o mentales
  • Personas que quieran perder peso
  • Personas que quieran cambiar de trabajo o de profesión

¿Cómo ayudo?

A través de mi formación como psicóloga experta en coaching, y del conocimiento de diversas técnicas terapéuticas, dinámicas, vivenciales, corporales, teatrales, etc. ayudo a que la persona sea consciente de aquello que le limita, y pueda pasar a la acción. 

Sin prisa, pero sin pausa.

Planificando las acciones en pasos sencillos, para empezar a caminar en seguida, en la dirección deseada.

Mis Servicios

Coaching Life: Si estás cansada de “la vida de siempre”, Si lo que hay en tu vida, ya no te llena, Si quieres hacer cambios personales, pero no sabes por donde empezar, Si tienes un problema que no sabes cómo superar, Si tienes un reto que alcanzar, Si necesitas un empujón para lanzarte en tus proyectos…       

Terapia Breve Estratégica: Si la ansiedad o el miedo te paraliza, Si te pasas la vida “evitando” o “controlando”, Si tienes algún tipo de trastorno mental, de comportamiento, de personalidad o alimentario…

Terapia Gestalt:  Si te sientes sola, Si quieres aprender a conocerte más a ti misma, Si no consigues gestionar tus emociones, Si te sientes “mal” pero no sabes por qué, Si quieres saber qué es lo que necesitas…

Coaching Nutricional: Si estás cansada de hacer dietas, Si no eres capaz de mantener una alimentación equilibrada, Si bajas y subes de peso constantemente y te gustaría estabilizarte…

Coaching Profesional Individual: Si quieres cambiar de trabajo, si quieres cambiar de profesión, si necesitas desarrollar algunas competencias determinadas, si tu trabajo ya no te llena…

Si quieres que te acompañe, que te oriente, que esté a tu lado, en tu proceso,

Sólo tienes que pedirlo.

En este blog

Encontrarás artículos interesantes, ejercicios para poner en práctica, sugerencias para valorar ciertos aspectos de tu vida como tus amistades, tu relación de pareja, contigo misma, etc. Consejos que te ayudarán a conseguir tus objetivos y a superar tus problemas.

 

¿Qué dicen de mí las personas que han utilizado mis servicios?

R. María García

“Mis sesiones con Miriam me ayudaron a saber analizar objetivamente las emociones, sensaciones y parloteo mental en el que gastaba demasiado tiempo y energía en mi día a día.  Por fin pude ver la magnitud real de mi problema con mi “ex”- pareja y eso me dio la seguridad y frialdad que necesitaba para tomar una decisión acertada para mí.  Además, aprendí algunas técnicas, de relajación y de descarga mental, muy eficientes y sencillas que todavía, a día de hoy, he usado cuando me han hecho falta.

Destaco su trato cariñoso y sincero en abordar los temas y en escucharte, que te hace sentir muy cómoda desde la primera sesión.  Se nota que lo hace por vocación.  En resumen, es una excelente persona y profesional que irradia calma y serenidad”.

______________________________________________________________________________________________________________________________________

Sandra Rivera

“Miriam ha estado en varias etapas de mi vida. Ella ha conseguido, siempre, hacerme ver la otra cara de las cosas, a valorarme y quererme a mí misma por lo que soy, por lo que valgo, a luchar por aquello que me importa y, sobretodo, escucharme para saber que quiero y necesito en cada momento.

Estoy muy agradecida, porque he podido dar pasos y crecer como persona”.

______________________________________________________________________________________________________________________________________

Jose Antonio García

“Miriam primero quiero darte las gracias por haber dedicado parte de tu esfuerzo y tiempo en ayudarme a conseguir uno de mis objetivos, que se me resistían por falta de fortaleza y voluntad.

Así mismo, decirte que las recomendaciones y los ejercicios de motivación han sido, sin duda, los adecuados y han logrado el objetivo marcado, tanto la reducción de peso como el mantenimiento posterior.

Te estoy muy agradecido”.

______________________________________________________________________________________________________________________________________

 Laura Vidal

“Explicar lo que significó para mí la terapia con Miriam es algo complicado…

Tuve la grandísima suerte de dar con una excelente profesional, con una empatía e implicación admirables.

Justo lo que necesitas cuando te sientes perdido y no sabes a quién acudir…

Por aquel entonces, yo tenía 29 años, si la memoria no me falla. Me sentía mal, muy mal conmigo misma, sola, aunque acompañada de gente y con una relación de pareja que me hacía sentir que cada día moría un poquito.

Con Miriam aprendí que en realidad no me conocía para nada, que no sabía lo que quería de verdad en la vida, que no sabía ser una buena madre para mí misma y que si quería llegar a ser feliz, debía tomar las riendas de mi vida.

Ella me enseñó a aprender a escucharme, a poner nombre a las emociones y a valorar qué podía hacer si quería transformarlas en algo positivo.

Ella fue mi “compañera de viaje”, sí, ella me acompañó y veló por mí hasta que sentí que ya estaba preparada para continuar yo sola. Y así empecé a tomar decisiones que nunca me hubiera planteado de no ser por la terapia.

Empecé a responsabilizarme de mis decisiones y desde entonces hasta hoy, sigo luchando por todo aquello que deseo de verdad. Porque ahora sé escucharme, identificar todo aquello que deseo y aceptar aquello que no puedo cambiar.

Miriam me ayudó a curar el alma. Gracias Miriam…”

______________________________________________________________________________________________________________________________________

 Laura

“Mi vivencia fue muy buena. Me ayudó a subirme la autoestima y a valorar qué es lo que quería en mi vida en ese momento.  Cuando la fui a ver la primera vez me sentía perdida y sin rumbo.  Cuando finalizaron las sesiones, aprendí a tener una constancia o al menos, a intentarlo y, a perdonarme en mis decisiones erróneas”.

______________________________________________________________________________________________________________________________________

Una sufridora

“Contigo he aprendido muchas cosas , solo por nombrar algunas… A ponerme los zapatos de mi vecino antes de criticarlo. Me ensenaste que lo más fácil, que es la crítica, es lo que más te daña emocionalmente, te va envenenando poco a poco, Que lo que se acepta se transforma… Cuanto más luchas contra algo más fuerte lo haces, cuando aceptas la situación deja de dañarte. A ser egoísta!!! (Me sonaba fatal cuando me lo decías) para mí era un pecado solo pensarlo, pero es muy conveniente aprenderlo cuando te dedicas por entero a los demás y te olvidas de ti misma. Y lo mejor, que siempre que te necesito, estas ahí. Gracias”.

_______________________________________________________________________________________________________________________________________

Sobre mí:

Miriam_Esquivel-Orla2011

Soy una persona con inquietudes, sencilla, sensible, impaciente y cariñosa.  Me ilusionan muchas cosas y, me encanta aprender.

A veces, me gustaría hacer tantas cosas diferentes, que me cuesta elegir. Me gusta leer, bailar, las artes marciales y estar en contacto con la naturaleza.

 

Miriam Esquivel es Psicóloga colegiada núm. 19991. Máster en Comunicación, Problem Solving y Coaching Estratégico.  Formada en Coaching para psicólogos, Psicoterapia Gestalt para niños y adultos y Teatro Terapéutico.  Dietista. Actualmente cursando el Máster Clínico en Terapia Breve Estratégica, en el centro homologado, por Giorgio Nardone.

Con 10 años de experiencia en consulta privada, 5 años realizando talleres para niños (unos 300), adolescentes (100) y adultos (50) y otras experiencias como formadora online, reeducadora de niños con TDAH, ponente, acompañamiento en un Instituto de Trastornos del Comportamiento Alimentarios, etc.,

me lanzo con este nuevo proyecto personal y empresarial y, sobre todo, con el deseo de crear en mi vida, aquello que quiero y aquello que siento que es mi vocación.

Mi deseo

Es poder acompañar a las personas en su camino, por un tiempo, para que tengan las herramientas necesarias para caminar solas.

Creándose la vida que quieren, solucionando los problemas que surjan o consiguiendo sus objetivos.

 

Aquí te dejo algunas muestras de los talleres que he realizado con niños y adolescentes, y de las conferencias.

Alimentación niños y teatro1 Autoestima Adolescentes Alimentación_niños_teatro2

quien soy Autoestima_Adolescentes