Barcelona / Estocolmo +34 636 25 65 40 / +46 76 167 78 89

Libros recomendados

Libros recomendados que han cambiado mi vida y me han acompañado en el camino.

Si has visto el video de presentación, sabrás que el libro de la Louise Hay, Usted puede sanar su vida, cambió mi vida.

Según L.Hay la mayoría de los problemas que tenemos se debe a nuestra forma de pensar que, generalmente, es bastante negativa. Este libro te enseña cómo cambiar los pensamientos negativos a una forma más positiva. También habla de las relaciones, el trabajo, el éxito, la prosperidad y el cuerpo.

Leer a esta tremenda escritora hace que aquello que te parece una montaña se desvanezca. Consigue que surja en ti la confianza de que todo va a ir bien, que estás segura y a salvo en este mundo, y que tienes que confiar en el Universo. Que te mereces todo lo mejor y sólo tienes que aceptarlo. Realmente, leer sus libros te hace sentir bien.

En caso de que te interese el libro, te dejo el enlace a Amazon, para facilitarte la compra porque soy afiliada.

 

Otro autor importante en mis inicios fue Antonio Blay Fontcuberta. Yo no pude atender sus seminarios pero su libro SER que te recomiendo, es la transcripción de uno de ellos.

Este libro me introdujo en el mundo de la espiritualidad. Aprendí a diferenciar el “ser” de lo que él considera el “personaje”. Incluso estuve en una escuela estudiando durante 2 años sus enseñanzas. Son muy interesantes, aunque a veces, un pelín complicadas.

A nivel práctico, de este mismo autor tienes El trabajo interior. En él te ofrece diferentes ejercicios que puedes ir practicando para conectar con tu Ser.

Luego, me puse a estudiar Terapia Gestalt y leí varios libros de Jorge Bucay. Uno de los libros recomendados, que me gustó especialmente fue: Amarse con los ojos abiertos, porque me dio una visión diferente a la que tenía entonces, respecto a la pareja.

En él explica que cada parte de la relación es un ser independiente y autónomo. Que ambos han de respetarse tanto a sí mismos, como al otro. Aprendí que yo estoy con alguien porque lo “elijo”, pero podría no hacerlo. Igual que el otro conmigo. Por eso es tan valioso que estemos juntos, porque nos elegimos mutuamente.

Y, hablando de independencia, también del mismo autor, su libro El camino de la autoindependencia, fue crucial para mí. Lo he leído y releído un montón de veces. En este libro, Bucay habla de un término nuevo, la “auto” independencia, y pone un ejemplo que me encanta:

Si yo tengo una necesidad, por ejemplo, de un abrazo, porque hoy me siento triste. Yo puedo preguntar a María, si puede estar un rato conmigo y, si María no puede, quizá pregunte a Fernando…y, si Fernando no puede…tendré que seguir buscando. ¿Hasta cuándo? hasta que encuentre a alguien con quien satisfacer mi necesidad, porque esa es mi responsabilidad. Es genial.

Cuando empecé a tener algunos problemas con mi pareja, el libro de La princesa que creía en los cuentos de hadas, de Marcia Grad, me ayudó a darme cuenta de que, aunque una parte de tu pareja, puede ser un encanto, cuando la parte que no lo es, está más presente que la que sí, tienes que tomar decisiones. El libro te lleva por el camino que la princesa recorre, para ser ella misma y dejar de esperar que el príncipe la salve.

Y este otro, de Rosetta Forner, La princesa que le dió calabazas al caballero de la armadura oxidada.  Es un libro que todas las mujers deberían leer, pues hace que recuperes tu propio poder como mujer.  En este libro, anima a las mujeres a dejar de ser princesas para convertirse en reinas y no conformarse con caballeros de armadura oxidada, pues todas merecemos un rey.  100% recomendable.

Y, en la línea de ser tú misma y luchar por lo que quieres, el libro de Marta Ligioiz, Curso de vuelo para constructores de sueños, te lo recomiendo encarecidamente. Tuve la suerte de realizar un taller con su autora, y fue súper emocionante. A través de una historia, te explica que no puedes seguir quejándote sin hacer nada, sino que tienes que realizar las acciones que necesitas, para conseguir aquello que quieres.

Otro de los libros recomendados muy interesante que te ayuda, en este caso, a despertar tu espiritualidad, y a estar presente en tu vida, es el de Eckhart Tolle, El poder del ahora. Es un libro que necesita también varias lecturas y, sobre todo, práctica, porque si no practicamos un poquito cada día el estar presentes, es fácil olvidarnos de quien realmente somos.

En mis inicios de emprendedora, me recomendaron el libro de Thimothy Ferriss, La semana laboral de 4 horas. Aluciné con ese libro. Es un libro de consulta porque te da muchos recursos y, sobre todo, te anima a luchar por lo que quieres en tu vida.

Con mis masters en Terapia Breve Estratégica, he leído mucho a Giorgio Nardone, pero es cierto que sus libros están bastante focalizados a determinadas patologías, pero uno muy sencillo y fácil de leer es el de Psicotrampas y Psicosoluciones. En él nos ofrece un resumen de las diferentes maneras que tenemos de auto-engañarnos.

Y el último de los libro recomendados, de momento, es uno de Raimon Samsó, El código del dinero. Tienes que leer ese libro para cambiar tu visión del mundo, a nivel laboral y financiero.

 

Claro que hay muchos otros libros importantes, pero éstos han sido aquellos que han hecho una diferencia en mi vida.

También puedes buscar en el blog, los artículos que voy escribiendo sobre los Libros que cambiaron mi vida, porque en ellos te describo más detalladamente lo que aprendí con cada uno.