Barcelona / Estocolmo +34 636 25 65 40 / +46 76 167 78 89

Coaching Nutricional

 

cascada-de-frutasCoaching nutricional 

El coaching es el proceso mediante el cual se establecen unos objetivos determinados que la persona desea alcanzar, desde el lugar en el que se encuentra. En el caso del coaching nutricional, estos objetivos están orientados hacia la alimentación de la persona.

Y, ¿por qué estratégico?

Porque es un coaching basado en la metodología de la terapia breve estratégica y utiliza los recursos que ésta proporciona para llevar a la persona de la manera más rápida y eficaz posible a alcanzar sus objetivos.

Antes de empezar

Lo primero que has de tener en cuenta es si quieres alcanzar un reto (por ejemplo, conseguir un peso determinado) o superar un problema (por ejemplo, algo en tu vida está evitando u obstaculizando que tú puedas alcanzar tu meta). Y esta diferenciación es fundamental, porque si estás en el segundo caso, vas a tener que “traspasar” ese obstáculo o superar ese problema para que realmente puedas realizar los pasos necesarios para conseguir tu objetivo.

¿En qué consiste?

Paso 1: Definir tu objetivo

Esta definición ha de ser concreta, medible, positiva, realista y temporalizada.

Hemos de preguntarnos, ¿qué es lo que yo quiero? Por ejemplo, perder 6 kilos en 3 meses de abril a junio.

Paso 2: ¿reto o problema?

En caso de que haya un obstáculo que te impide avanzar hacia tu objetivo, habrás de superarlo o encontrar la manera de evitarlo.

Paso 3: Empezar por lo pequeño

Eso significa hacerse la siguiente pregunta: ¿qué es lo más pequeño que yo podría hacer en la dirección hacia mi objetivo? Por ejemplo, comer 2 veces al día verdura (cruda o hervida) acompañando a las comidas.

Paso 4: Cada día hacer algo al respecto

Y así, sin plantearte hacer dietas, pero sí comiendo con sentido común y dando pequeños pasitos, habrás conseguido lograr tu objetivo.

Si quieres más información sobre el taller ponte en contacto conmigo en el +34 636 256 540 o envía un mail a miriam.esquivel@mypsicologa.com