Hoy te traigo una canción de Axel, un argentino que quiere que recuerdes lo importante que es celebrar cada pequeño logro y cada pequeño avance que das en tu día.
El mensaje
Según mi opinión:
- No te dejes influenciar por aquellas personas negativas, incapaces de ver todas las cosas positivas que tienen o que suceden a su alrededor. Sé libre para elegir pensar aquello que quieres.
- Una de las sensaciones más bonitas que tengo en mi día a día es ver los avances de mis clientes, por pequeños que sean, son importantes y ese ayudar a otros es algo que me llena de satisfacción. Así que no te lo pienses demasiado y ayuda a alguien que lo necesite, verás que el sentimiento que tendrás después será una pasada.
- No caigas en el consumismo inmediato. Las cosas no suceden de hoy para mañana, así que vas a tener que cultivar tu paciencia y tu disciplina. Todo es un proceso, acepta el camino y sé paciente con los resultados.
- En la vida hay momentos de todo, así que no te aferres a que algo tenga que ser de una manera determinada, no cargues con demasiado peso, porque al final, no te vas a llevar nada. Así que trata de vivir al máximo el presente y no te apegues a cosas, lugares o personas (aunque sé que esto último es lo que más cuesta).
- Y cuando no sepas por dónde tirar, busca ayuda, bien sea un amig@, familiar, profesional, etc. No estás sol@, busca a alguien que sepa cómo acompañarte y déjate guiar.
- No hieras a otras personas. Si la persona no te interesa o no te conviene, simplemente, apártala de tu camino o apártate tú. No desgastes tu energía en cambiar a otros, porque no es posible.
- La alegría es contagiosa, así que sonríe, ríe y deja que esa emoción te embriague. Cuanta más alegría te permitas, más crecerá ésta en ti y se esparcirá en tu entorno.
- No te quedes pegada al engaño o al sufrimiento, aprende la lección rápido y enciende otro fuego en otro lugar.
- Y sigue tus sueños, no dejes que los comentarios de otros los tiren por los suelos, porque cuanto más crees en ti y en tus sueños, más te acercas a ellos.
- No te enfrasques en peleas o discusiones contra el odio o la mentira, más bien, busca tu tranquilidad interior, porque esa es sólo tuya y te pertenece. Ve allí y descansa.
Te propongo algo: yo hoy he recibido una buena noticia y todavía no lo he celebrado, así que ¿por qué no bailamos junt@s esta canción y mientras yo celebro lo mío, tú celebras lo tuyo?
¿Empezamos? Pues dale al Play.
La letra
No sé si soñaba,
no sé si dormía,
y la voz de un ángel
dijo que te diga:
Celebra la vida.
Piensa libremente,
ayuda a la gente,
y por lo que quieras
lucha y sé paciente.
Lleva poca carga,
a nada te aferres,
porque en este mundo,
nada es para siempre.
Búscate una estrella
que sea tu guía,
no hieras a nadie,
reparte alegría.
Celebra la vida, celebra la vida,
que nada se guarda,
que todo se brinda.
Celebra la vida, celebra la vida,
segundo a segundo y todos los días.
Y si alguien te engaña
al decir “te quiero”,
pon más leña al fuego
y empieza de nuevo.
No dejes que caigan
tus sueños al suelo,
que mientras más amas
más cerca está el cielo.
Grita contra el odio,
contra la mentira,
que la guerra es muerte,
y la paz es vida.
Celebra la vida, celebra la vida,
que nada se guarda,
que todo te brinda.
Celebra la vida, celebra la vida,
segundo a segundo.
No sé si soñaba,
no sé si dormía,
y la voz de un ángel
dijo que te diga:
Celebra la vida, celebra la vida
y deja en la tierra tu mejor semilla.
Celebra la vida, celebra la vida,
que es mucho más bella cuando tú me miras.
Celebra la vida, celebra la vida.
En fin, una canción que incluye un ejercicio diario de celebración y agradecimiento por la vida.
Yo, aquí y ahora, celebro mi vida y celebro la tuya.
¿Qué pasa si, para apartarte de una persona que no te conviene o no te hace sentir bien, tienes que perder un trabajo o un cargo o amistad o algo así?
¿Hay algo que se pueda hacer para que no te influya la negatividad de esa persona sin apartarte tú ni apartarla a ella?
Hola Irene, es difícil darte un pequeño consejo cuando no tengo muy claro en qué sentido te afecta la negatividad de esa persona y por qué tendrías que renunciar a un trabajo. Si trabajáis juntas o juntos, imagino que no tendrás que estar escuchando su negatividad las 8 horas que estéis en el trabajo ¿no? Otra opción, es ponerle límites y decirle que hay ciertos temas de los que prefieres no hablar o cortarle a los 10 minutos de queja…no sé, son pequeñas cosas que si las dices con tacto, no tienen por qué dañar la relación.