Barcelona / Estocolmo +34 636 25 65 40 / +46 76 167 78 89

El valor que no se ve

El valor que no se ve

¿Eres capaz de ver tu propio valor? ¿Sabes que en tu interior existe una fortaleza que es capaz de llevarte allá donde tú decidas?

Es el valor que no se ve, como bien nos cuenta Laura Paussini.

El mensaje

  • Hay días, épocas, situaciones o momentos en los que intentas buscar el motivo de por qué te pasan las cosas, por qué eres como eres, por qué te cuesta tanto esto o aquello. Pero yo te preguntaría ¿realmente necesitas saber todos tus porqués? ¿Qué pasaría si te preguntaras “para qué” o “cómo funciona”?  Quizá estas dos últimas preguntas puedan darte más respuestas.
  • Cuando estás metida en una situación de dolor, es muy difícil dejar de sufrir, pero no es imposible. Cuando sufres, te creas una identidad de víctima y luego crees que en la vida sólo existe el sufrimiento. Trata de desindentificarte de esa persona que sufre, para poder observar tus sentimientos.  Quizá así, puedas dejar de sufrir.
  • Rendirse es renunciar a la vida, es creer que la vida no tiene nada más que ofrecerte y eso es del todo equivocado. No veas tu vida como meta, sino como camino.Aprende a aceptar la vida como viene y a vivirla plenamente.
  • El miedo es un sentimiento poderoso que, bien utilizado, es indispensable para vivir. No permitas que tu miedo te paralice, mantenlo controlado y no dejes que se haga tan grande que te asuste.
  • Entiendo que hay momentos en que ya no puedes más, te sientes perdida y entonces, es momento de soltar. Si no puedes hacer nada AHORA mismo por cambiar lo que hay en tu vida que no te gusta, entonces acéptalo, Ábrete a eso que sucede aunque no te guste, aunque duela, aunque…todos los aunques que te salgan.  Abrirse  completamente a la aceptación de lo que hay en tu vida, es la manera de trascenderlo.
  • En tu interior existe un valor que no se ve, un valor que está ahí, escondido detrás de tus miedos, esperando que le des permiso para salir.
  • Tienes la capacidad de curar tus propias heridas, pero para eso has de dejar de lamentarte y empezar a amarte, a cuidarte y a respetarte. Tiene que empezar por ti, porque sólo si tú eres capaz de tratarte bien, podrás enseñar a los otros a hacerlo.
  • No te tomes las cosas de manera personal.  Todo sirve para algo y cuando una puerta se cierra, otra se abre. Es momento de aprender lo que te enseñó el camino anterior y abrir la nueva puerta para empezar a caminar de nuevo y recibir otros aprendizajes.  Recuerda que vivimos para aprender y crecer como personas.
  • Renunciar a tu vida es como si te suicidaras en vida. Entonces serías un cadáver ambulante.  La renuncia viene cuando tienes demasiadas ilusiones o expectativas que no se cumplen.  Entonces, crees que no lo conseguirás jamás y decides no seguir intentándolo.  Pero la canción te dice: busca una salida, porque existe.  Siempre hay una salida, siempre puedes mirar lo que te sucede con nuevos ojos, siempre puedes encontrar el valor que no se ve en tu interior.
  • Y si un día te caes, vuelve a levantarte. No pasa nada. Todos nos caemos y lo importante es seguir luchando y levantarse después de cada caída.  Cuando lo necesites, descansa, tómate tu tiempo para cargar pilas y vuelve otra vez a la vida.
  • No te desesperes, si tú sola no puedes, busca ayuda. Siempre encontrarás a alguien dispuest@ a ayudarte.

 

 

La letra

Hay días en los que la vida se llena de porqués,
La esperanza se preocupa por quererlos resolver,
Desconfías de la gente, del amor y piensas que
No es posible que se sufra más que tú.

Y esos días tú te rindes al mundo en torno a tí
Para no sentir el miedo del valor que no se ve
Y te sientes tan perdida que ya no puedes más
Sin la fuerza que te da la vida

Busca una salida, un mañana que
Cure las heridas que hay dentro de tí,
Lucha por vivir, con ese valor que no se ve

Equivocarse nunca importa, vuélvelo a intentar
Si una puerta se te cierra, otra puerta se abrirá
Lo que en realidad importa es no renunciar jamás,
Pues tal vez estés a un solo paso…

Busca una salida, un mañana que
Dé una nueva vida a todo el mundo que
Luchará con fe, con ese valor que no se ve

Por todos ellos, échale valor,
Por quien lo pierde y lo va buscando,
Por los que se sienten tan mal como tú,
Por esos que esperan sin desesperar, como tú

Busca una salida, un mañana que
Dé una nueva vida a todo el mundo que
Sólo por dolor no se pierda en el camino

No te rindas nunca, busca en tu interior
Busca la salida, el mañana que
Vuelves a tener dentro del valor que no se ve

Tu valor está en tu interior ¡no lo olvides!

About author

Name:
Miriam Esquivel
Profession:
Psicóloga Coach
About me:
Graduada en Psicología. Máster en Terapia Breve Estratégica y Comunicación, Problem Solving y Coaching Estratégico. Formada en Psicoterapia Gestalt para adultos y niños y en Teatro Terapéutico. Con más de 10 años en Consulta Privada y 7 años realizando Talleres para adultos, adolescentes y niños.

1 comment:

  1. rosa

    Gracias, grandes y sabios consejos.

    Reply

Leave a Comment

38 + = 41