Barcelona / Estocolmo +34 636 25 65 40 / +46 76 167 78 89

Color esperanza

Color esperanza

¿De qué color ves tu vida? ¿De negro o de color esperanza?

Hoy te traigo una canción de Diego Torres que nos recuerda la importancia de tener una actitud de esperanza ante la vida.

El mensaje

Desde mi punto de vista:

  • A veces, estás en un círculo vicioso, dando vueltas sin llegar a ningún sitio, sin tomar ninguna decisión o acción que te lleve a un lugar distinto.  Si es así, ha llegado el momento de abrir la ventana.
  • Abre la ventana, respira hondo, y deja que el aire fresco entre en ti.  Cambia tu forma de mirar la vida, cambia tus pensamientos, porque eso depende de ti y es lo que va a hacer la diferencia.
  • Sabes que puedes hacerlo, quieres hacerlo, así que deja tus miedos atrás y toma esa decisión, da ese paso, llama a esa persona, pon tu límite, di sí, o di no, pero dilo, haz lo que tengas que hacer.
  • Y sobre todo, déjate llevar por tu corazón.  Que sea él quien guíe tus acciones, que sea tu corazón quien proyecte tu futuro, porque tu corazón, sabe lo que necesitas, sabe lo que te hace sentir bien.
  • El miedo te encadena, te impide avanzar, pero créeme, lo importante no es hacerlo bien o hacerlo mal, sino hacer aquello que quieres.  Aunque en un primer intento no lo consigas, aunque te pierdas en el camino, pero al menos, habrás tenido la experiencia y habrás aprendido de tus errores.
  • Es más cómodo quedarse quieto que arriesgarse a fracasar.  Pero el verdadero fracaso es el no intentarlo, así que, aunque te cueste dar ese primer paso, confía en ti, puedes hacerlo.  Y tus desaciertos, serán tus mejores maestros.
  • Muchos límites te los pone la mente, así que no la escuches demasiado.  Y tampoco te dejes vencer por tus emociones, aunque te sientas triste, aunque creas que no puedes, que no es el momento…empieza, por lo que sea, no hace falta un gran salto, sólo un pequeño pasito.
  • Y al cabo de un tiempo, sin darte cuenta, volverás a estar bien, llegarás a ese estado donde tu alma canta, sin necesidad de que la obliguen.
  • Porque lo más importante no es lo que consigas (el sol), sino brillar en el camino.  No tienes que conseguir el sol, tú ya lo eres, sólo tienes que conseguir recordarlo y empezar a brillar.

 

La letra

Sé que hay en tus ojos con solo mirar
que estás cansado de andar y de andar
y caminar girando siempre en un lugar

Sé que las ventanas se pueden abrir
cambiar el aire depende de ti
te ayudara, vale la pena una vez más

Saber que se puede querer que se pueda
quitarse los miedos sacarlos afuera
pintarse la cara color esperanza
tentar al futuro con el corazón

Es mejor perderse que nunca embarcar
mejor tentarse a dejar de intentar
aunque ya ves, que no es tan fácil empezar

Sé que lo imposible se puede lograr
que la tristeza algún día se irá
y así será la vida cambia y cambiará

Sentirás que el alma vuela
por cantar una vez más

Vale más poder brillar
que solo buscar ver el sol

 

Es una canción preciosa, con un mensaje todavía más maravilloso.

Escúchala, cántala y deja que su mensaje te llegue al corazón.

About author

Name:
Miriam Esquivel
Profession:
Psicóloga Coach
About me:
Graduada en Psicología. Máster en Terapia Breve Estratégica y Comunicación, Problem Solving y Coaching Estratégico. Formada en Psicoterapia Gestalt para adultos y niños y en Teatro Terapéutico. Con más de 10 años en Consulta Privada y 7 años realizando Talleres para adultos, adolescentes y niños.

Leave a Comment

88 + = 89